lunes, 20 de septiembre de 2010

HARE KRISHNA.

En la conciencia de Krishna, uno trata de purificar su mente para hacerla clara y estable para la realización espiritual. Pero el juego de azar la hace mas turbulenta y agitada. Uno comienza a pensar: ¿Cuáles son mis oportunidades? ¿Cuánto puedo ganar? ¿Qué haré con lo que gane?
Aún cuando uno simplemente juega por el hecho de jugar, jugar aleja a la mente de pensar en el propósito verdadero de la vida.

No intoxicación

No drogas, no alcohol, ni siquiera café, té, o cigarrillos. El mundo ya está bastante inmerso en la ilusión, codicia, poder falso y ego falso. El devoto de Krishna quiere ser sensato y sobrio.
Las drogas como sustancias materiales son inútiles para la realización espiritual. Ellas pueden expandir la mente, pero no pueden liberarla. Ellas pueden ponerlo a uno arriba, pero tarde o temprano te uno experimentará el bajón.
El ser interior es por naturaleza alegre. Así nosotros no necesitamos ninguna cosa material para sentirnos feliz. Simplemente necesitamos purificarnos y descubrir la felicidad que ya está allí.
La vida que estamos viviendo ahora no es nuestra única vida. Hemos tenido muchas. La chispa de conciencia en nuestro interior --el ser, o alma, o como quiera llamarlo-- no tiene principio ni final. No hay nada que pueda cortarla, ni fuego que pueda quemarla, y ningún viento que puede secarla.
Pero esa chispa de vida continua pasando de un cuerpo al siguiente. En cierto momento usted tiene el cuerpo de un niño, luego pasa a un cuerpo de joven. Después al cuerpo de una persona madura, y después al cuerpo de un anciano. Luego usted pasa al cuerpo de una persona joven. Luego a un cuerpo de edad madura, y luego al cuerpo de un anciano. Sin embargo en todos esos cuerpo usted se siente a si mismo ser el mismo usted. Esto se debe a que usted es el mismo usted. Solo su cuerpo ha cambiado.
Su cuerpo cambia y usted siempre es el mismo. Así que usted y su cuerpo son diferentes. Usted no es el cuerpo.
El cambio final de cuerpo es aquello que llamamos "muerte." Pero realmente no es definitiva. Es tan solo otra transición, otro cambio. Al igual que cambia de la niñez a la juventud y luego a la vejez, al momento de la muerte usted cambia para seguir adelante de nuevo a través del ciclo, tomando nacimiento en otro cuerpo.
Lo que hicimos en esta vida nos marca el sendero de la siguiente, tal como lo que hacemos en la escuela nos prepara para lo que enfrentaremos cuando nuestra educación termina. En nuestra siguiente vida podemos ir hacia arriba o hacia abajo. O nos podemos liberar por completo de este ciclo de nacimiento en otro cuerpo!.
TRIAL DANGEROUS ATTACK!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario